Revista de estilo – Belleza en España

#

Oda a la sutileza: maquillaje de aspecto natural para realzar tu belleza

Hay días en los que no tienes ganas de sobrecargarte la cara con demasiados productos de maquillaje. De hecho, quieres que parezca que no llevas nada de maquillaje. Entonces ves estas pequeñas manchas… piel insalubre y brillante… ojeras oscuras… Resulta que no se necesitas un maquillaje completo o muchos productos de color para lucir radiante, fresca y deslumbrante. Unos pocos movimientos sencillos y unos trucos ingeniosos harán que realces tu belleza con un aspecto totalmente natural. ¿Cómo? Bienvenida a la tierra de la sutileza.

El maquillaje que no existe

El secreto del maquillaje sutil reside en camuflar perfectamente todas las imperfecciones y realzar la belleza de la piel, manteniendo el maquillaje casi invisible al mismo tiempo. Si no te atrae el look atrevido, el maquillaje sin maquillaje está hecho para ti.

Es extremadamente fácil de aplicar y, lo que es más importante, lleva poco tiempo. No se necesitan muchos cosméticos; el secreto está en la elección correcta. ¿Cómo aplicar un maquillaje que parezca que no existe?

¿Qué necesitas para aplicarte un maquillaje sin maquillaje?

  1. Corrector líquido
  2. Primer de maquillaje
  3. Crema BB o CC (puedes no usarla si no deseas productos similares a los de una base de maquillaje)
  4. Máscara de cejas
  5. Máscara de pestañas
  6. Polvos sueltos transparentes (bambú, arroz o minerales)
  7. Un colorete sutil

Maquillaje sin maquillaje de aspecto natural paso a paso

1. Limpiar el rostro con un gel, espuma o agua micelar, aplícate un tónico que respete tu tipo de piel.

2. Aplicar un primer de maquillaje en la piel del rostro. Si tu piel tiende a engrasarse, elige una base matificante. Si es seca o está fatigada, consigue un primer iluminador. Debes tener cuidado de no aplicar demasiado porque el producto se asentará en los pliegues de la piel creando un efecto no natural. Una gota del tamaño de un guisante sirve para cubrir toda la cara. Extiende el primer con los dedos a toquecitos de forma precisa.

3. Si las ojeras o los ojos hinchados son tus problemas habituales, busca un corrector para los ojos. Ya que el maquillaje debe ser sutil, la consistencia del corrector es la clave del éxito: debería ser suave, un poco acuoso e idealmente adaptado al tono de la piel. Para ello están los correctores líquidos. Aplica el corrector sobre la piel de debajo de los ojos y da pequeños toques con las yemas de los dedos para obtener un efecto impecable.

4. Si tu piel presenta muchas imperfecciones, manchas de pigmentación, granos o poros abiertos, prueba una crema BB o CC que le dé un color fresco a la piel, camufle las imperfecciones y mantenga la piel saludable. Muchas mujeres aplican estos productos solo a las partes «estratégicas» de la cara, como la nariz, la frente y el mentón.

5. Para un mate satinado, frescura y un tono de piel impecable, utiliza polvos sueltos. Los polvos blancos transparentes, por ejemplo, los polvos de bambú o de arroz, están muy bien para evitar el maquillaje. Si te gustan los cosméticos de alta calidad, elige polvos minerales que enmascaren y maticen, asegurando el cuidado de la piel de la más alta calidad.

6. Las cejas forman el marco de tu rostro y lo realzan suavemente. No es necesario definirlas con un lápiz o una pomada si no te apetece o tienes poco tiempo. Una pasada con una máscara de cejas en el color adecuado servirá. De esta manera, das carácter a tu rostro y vida a tus ojos. Si te has aplicado demasiada máscara en las cejas, quita el exceso con un peine de cejas limpio.

7. Aplícate rímel; si tienes la piel y el cabello claros, prueba un rímel marrón, esto te dará un efecto muy delicado y sutil. Las mujeres con cabello, pestañas y cejas oscuras deberían optar por una máscara de pestañas negra, preferiblemente la que separa y peina las pestañas, dando un resultado agradable y natural. Las máscaras con varitas de silicona están hechas para esto, con cerdas bien formadas y dispuestas.

8. Para dar un aspecto fresco al rostro y evitar el efecto acartonado después de aplicar los polvos sueltos, aplica suavemente un poco de colorete en las mejillas para dar un aspecto más joven y descansado.

Si te apetece, consigue un brillo de labios en un tono neutro. Sin embargo, un bálsamo labial protector ordinario es ideal para el maquillaje sin maquillaje. Este tipo de maquillaje está hecho para los días calurosos de verano. Tu cara se mantiene fresca, y la base no gotea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *