Los fracasos de maquillaje pueden ocurrirle a todo el mundo. Incluso las celebridades de fama mundial no escaparán de ellos. Sin embargo, no pasa nada si «ocurre» accidentalmente de vez en cuando, en vez de inconsciente y constantemente. Si quieres saber qué evitar al maquillarte, consulta nuestra guía antibelleza. Quién sabe, tal vez gracias a ella, empieces a maquillarte como un profesional.
7 pecados del maquillaje: ¡Cuidado, tal vez estás cometiendo algunos de ellos!
1. Falta de crema hidratante adecuada
Este es un «pecado» muy común: muchas mujeres se lavan la cara con gel o espuma y no usan ninguna crema. Esta es una manera simple de resecar la piel, o «producir» seborrea excesiva. La falta de hidratación en un rostro recubierto de maquillaje también reduce su función defensiva y contribuye a la pérdida de elasticidad y (desafortunadamente) te hace envejecer más rápidamente. Además, una base de maquillaje aplicada directamente sobre la piel pierde «adherencia», y todo el maquillaje es menos duradero.
2. Color inapropiado de la base de maquillaje
Incluso la mejor base de maquillaje puede estropear todo el efecto si no se ajusta correctamente al color de la piel. Las chicas suelen utilizar el mismo color de la base de maquillaje durante todo el año, olvidándose de que la piel se broncea en verano y adquiere una tonalidad diferente, mientras que en invierno se vuelve más pálida. Por lo tanto, para que el efecto máscara no afecte a la cara y para que el tono se adapte perfectamente al cuello, siempre hay que tener una versión «verano» e «invierno» de la base de maquillaje. Si tienes algún problema para elegir el correcto, pide ayuda a un maquillador o a un vendedor calificado.
Una buena solución es también la compra de una crema BB o CC: se adapta perfectamente al color de la piel y, además, tiene propiedades de cuidado de la piel y unifica su tono.
3. Demasiado corrector
El corrector es un producto asombroso: enmascara las ojeras, rojeces, imperfecciones, granos y arañas vasculares. Desafortunadamente, a menudo cuando se combaten las imperfecciones, tendemos a exagerar su cantidad y a ponernos demasiado, la mayoría de las veces se puede ver en la delicada piel de debajo de los ojos. Una gran dosis de corrector sobrecarga la piel de los párpados y, en lugar de cuidarla, provoca arrugas y reduce su flexibilidad. Recuerda que el corrector debe enmascarar las imperfecciones y mezclarse bien con la piel y el maquillaje. Si hay demasiado, en lugar de ocultar lo que queremos ocultar, solo atrae aún más la atención sobre las imperfecciones de la piel.
4. Contouring facial demasiado fuerte
La exageración a veces está en nuestra naturaleza. En la búsqueda del aspecto perfecto, no solo nos aplicamos demasiado corrector, sino que a menudo también esculpimos demasiado el rostro. Sucede que no mezclamos con precisión las líneas entre los tonos más claros y más oscuros de los cosméticos para contouring. Esto hace que la cara adquiera rasgos demasiado afilados y claros que nos hacen parecer más viejos y dan peso a toda la cara. Es mejor hacer un contouring suave, imponiendo pequeñas cantidades de cosméticos, y gradualmente (con moderación) intensificando este efecto.
5. Brochas, esponjas y beauty blender sucios
Sí, es cierto que los pinceles de maquillaje no necesitan lavarse todos los días, pero recuerda que además de bacterias y gérmenes que tienen un efecto adverso en la apariencia de la piel, también hay restos de cosméticos que ciertamente no contribuyen a un maquillaje perfecto. Si te aplicaste una sombra de ojos morada el día anterior y hoy te aplicas un tono vainilla claro, puedes esperar que los restos del violeta de ayer terminen en el párpado.
Las brochas para base de maquillaje también se deben lavar con frecuencia, ya que los restos de la base grasienta pueden transferirse a la cara y crear manchas y borrones desagradables. Por lo tanto, además de por razones higiénicas, lavar las brochas tiene un aspecto funcional adicional.
6. Delineador de labios de un tono inapropiado
El delineador de labios es un cosmético bastante específico. Sí, mantiene el lápiz labial donde se supone que debe estar, pero se convierte en una buena solución solo durante un corto período de tiempo. Después de unas horas, a menudo «nos comemos» el labial, mientras que el delineador, que suele ser un poco más duradero, llama la atención creando una pequeña línea llamativa, diferenciada y poco natural alrededor de los labios.
Para evitar este efecto, perfila los labios con el delineador de labios elegido, luego pinta suavemente todos los labios con él, solo entonces puede seguir adelante y aplicar un lápiz labial en el color seleccionado que combine con el delineador de labios.
7. Colorete mal aplicado en las mejillas
Si aplicas demasiado iluminador, simplemente creará una iluminación fuerte, que dará el efecto de strobing, sin embargo, un colorete aplicado inadecuadamente o demasiado fuerte te dará un efecto bastante grotesco. Tu rostro se empezará a ver artificial, un poco pesado y cansado, cuando la acción del colorete en las mejillas es diferente: se supone que hace que la cara se vea más joven, fresca y descansada. Si no sabes dónde aplicarlo, extiende el dedo índice y el pulgar, marque las líneas desde la punta de la oreja hasta la punta de la nariz y aplique el colorete suavemente a lo largo del mismo. La línea sutil debería comenzar desde la oreja hasta la mejilla.
Deja una respuesta