Unos dientes blancos y una sonrisa deslumbrante. Parece un sueño. Unos dientes blancos y uniformes aumentan la confianza en uno mismo y mejoran el atractivo de las personas. Hoy os compartimos algunos consejos para blanquear los dientes y te decimos si todo el mundo puede tener una sonrisa blanca e impecable.
En primer lugar, es importante destacar algunos aspectos clave. El color de los dientes no depende sólo de la higiene que tengas, sino que también viene determinado por los genes y el grosor del esmalte: cuanto más fino es, más oscuro parece el diente. Se pueden tener tonos grises, azules o amarillos. Por eso aunque nos esforcemos, no siempre se pueden conseguir los dientes blancos soñados. El color no debe ser lo único en lo que nos centremos. Mantener los dientes sanos y uniformes es lo más importante, porque por muy blancos que los tengas, si no los tienes cuidados, no lucirán bien.
¿Cómo conseguir unos dientes más blancos?
Nosotros elegimos los alimentos que comemos y, afortunadamente podemos llevar a cabo algunos cambios para conseguir unos dientes más blancos. El café y el té dejan manchas al igual que el tabaco (que afecta a todo el cuerpo). Estos alimentos, junto con las bebidas oscuras es mejor abandonarlos. Los primeros efectos son visibles al cabo de unas semanas.
¿Qué hacer después?
Acudir al dentista para eliminar la placa. Puedes elegir entre diferentes tratamientos, por lo que el especialista te recomendará el que mejor te venga en función de tus características.
Formas caseras de blanquear los dientes. ¿Son eficaces?
Los remedios caseros proporcionan grandes resultados en poco tiempo. A continuación recopilamos los más populares.
- Añadir un poco de bicarbonato a la pasta de dientes.
- Cepillarte los dientes con carbón activado y aceite de coco. Puedes hacerlo a diario.
Estos remedios son fáciles y económicos. Sin embargo, pueden no ser la mejor opción para los dientes sensibles, ya que causan hipersensibilidad y dañan el esmalte. En este caso deberás visitar a un dentista.
Debes adquirir estos hábitos y utilizar los remedios para disfrutar de una sonrisa deslumbrante y unos dientes blancos.
En primer lugar, debes recordar seguir una higiene dental adecuada, cepillandote los dientes a fondo y con regularidad, idealmente después de cada comida. Puedes plantearte adquirir un dentífrico enriquecido con carbón vegetal porque tiene un efecto blanqueador y puede aclarar tus dientes unos cuantos tonos. Con paciencia y dedicación, ¡podrás conseguir una sonrisa más blanca!