Consejos y trucos

¿Pueden todas las mujeres tener unos labios deslumbrantes?

Por desgracia, no. No todas las mujeres pueden presumir de tener unos labios sensuales y carnosos. Además, los labios finos generan inseguridades en muchas mujeres. Muchas de ellas solo utilizan colores poco llamativos o sutiles para que sus labios no destaquen. Si ese es tu caso, estoy aquí para decirte que te puedes poner los colores que quieras independientemente de la forma y el tamaño de tus labios.

Si no los cuidas adecuadamente, nunca conseguirás que tus labios tengan un aspecto estupendo. Es importante mantenerlos hidratados para conseguir el efecto deseado. En su lugar, es importante que cuides tus labios, exfoliándotelos y utilizando hidratantes labiales.

Remedios caseros para conseguir unos labios impresionantes

Puedes comprarte un exfoliante de labios o hacerlo tú misma. La receta de un exfoliante para labios más rápida consiste en mezclar azúcar blanco o moreno con una pequeña cantidad de aceite de argán (u otro aceite puro) en una proporción de 2:1. El resultado será un exfoliante con una textura de arena mojada. Aplícalo en los labios y masajéalos durante un rato, retira el exceso y utiliza un bálsamo protector. Si quieres conseguir unos resultados increíbles, ¡aplica una gran cantidad!

Las vitaminas A y E aceleran la reparación de los labios y los protegen frente a futuros daños.

La crema hidrata los labios y los deja más suave por su alto contenido en grasa. Los productos naturales son los que mejor funcionan.

El aloe vera también proporciona buenos resultados a los labios, al evitar que el agua de la piel se salga de la misma. Aplícatelo tantas veces como lo necesites.

La miel hace maravillas porque es rica en aminoácidos, enzimas y potentes vitaminas que hidratan la piel, además de tener un efecto antibacteriano. La miel hidrata los labios y los deja carnosos.

¿Cómo conseguir la forma y el color de labios perfectos?

Pintalabios

Hay infinidad de pintalabios, pero los que son mate son los más útiles para cambiar la forma de los labios y son los más cubrientes. Para conseguir más volumen, utiliza el pintalabios para perfilar los labios por fuera de la línea natural. Lo mejor de los pintalabios mate es que no se pegan al pelo y duran más. Resecan ligeramente la piel, así que no los elijas si sueles tener los labios secos.

Los pintalabios satinados proporcionan un efecto natural de labios húmedos, pero no tienen una duración tan larga como la de los mates. Sin embargo, tienen un aspecto positivo y es que son mucho más fáciles de usar.

Los pintalabios perlados tienen partículas brillantes, por lo que son los más brillantes.

Brillo de labios

Se trata de un producto para los labios que suele tener una textura más fluida y que puede ser transparente o puede tener color. Combinarlo con un pintalabios mate es una idea genial para conseguir un resultado final increíble.

Perfilador de labios

Elige uno que sea suave y de larga duración. Es importante que antes de comprarlo lo pruebes en tu mano para ver si el tono funciona bien con el pintalabios. También te lo puedes aplicar con este truco: utiliza un perfilador de labios solo, extendiéndolo por todos los labios para conseguir un efecto mate de larga duración.

¡Vamos a aportarle color a la cosa!

Es muy común que nos suela dar un poco de reparo utilizar colores brillantes. Si estás cansada de esos colores siempre te puedes decantar por un pintalabios de color nude. No elijas colores demasiado fríos o demasiado claros, ni utilices colores más claros que el tono natural de tus labios, para evitar el efecto antinatural. Si quieres, utiliza un perfilador de labios ligeramente más oscuro para realzar los labios.

Lo ideal es elegir pintalabios de colores cálidos y neutros. Nunca te olvides de los labios, aunque lleves un maquillaje de ojos llamativo, al menos aplícate un bálsamo de labios.

Colores atrevidos

Sea cual sea tu tipo de belleza, es importante que encuentres qué tonos son los que mejor te sientan. Hay millones de colores, por lo que seguro que acabarás encontrando los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cómo acertar con el mejor color?

Aunque existan guías sobre qué color te sienta mejor en función de tu tipo de piel, lo mejor es que elijas aquel con el que te sientas más cómoda y que más te guste. Piensa en la gran oferta de cosméticos que existe, ¡acabarás encontrando el tuyo! Lo más importante es que a ti te guste.