¿Piensas que reparar las uñas dañadas es complicado y requiere de mucho tiempo? ¡No tiene por qué ser así! Con dedicar un rato cada noche y seguir estos 4 sencillos pasos será suficiente:
1. Frota la placa de la uña con aceite
Todos conocemos los efectos beneficiosos que tienen los aceites sobre la piel o el cabello. ¿Sabes que muchos aceites también mejoran tus uñas? Frotar regularmente aceite de ricino, argán, almendras o aguacate en la placa de la uña no sólo previene la sequedad o la rotura, sino que también restablece la salud y la belleza de las uñas. Frota tu aceite favorito en las uñas cada noche: ¡te sorprenderá el efecto después de tan solo una semana!
2. ¡Uñas en remojo con estos jabones!
¿Tienes las uñas secas y dañadas después de haber usado uñas de gel? Remojar tus uñas con estos jabones sirve para arreglar tus uñas dañadas. Te sugerimos que pruebes dos jabones para uñas muy nutritivos y embellecedores.
– Remojo de uñas con aceite de oliva y limón
Calienta 1/4 de vaso de aceite de oliva y viértelo en un cuenco pequeño. Luego, añade el zumo de medio limón. Deja las uñas en remojo durante 15 minutos y luego sécalas con una toalla. Haz este remojo dos veces a la semana.
– Remojo de uñas con aceite de oliva y cola de caballo
En un cuenco pequeño de cristal o metal, introduce medio vaso de aceite de oliva y dos cucharadas de cola de caballo seca (puedes incluso recogerla tú misma si es posible). Hierve agua en una olla y pon el cuenco con el aceite de oliva y la cola de caballo para que el vapor caliente ligeramente la mezcla. Mantenlo sobre el vapor durante una hora aproximadamente. Enfríalo y pon las uñas en remojo durante 15 minutos. Repite el proceso al menos una vez a la semana.
3. Acondicionador de uñas para nutrirlas y conseguir un buen color
Si tienes las uñas amarillentas o con restos de esmalte antiguo, consigue un acondicionador de uñas que te proporcione un color delicado y suave. Estos productos suelen ser de color blanco, beige o rosa. Al aplicarlos, estás proporcionando a las uñas, vitaminas, ceramidas, calcio y otros ingredientes esenciales que mejoran la reparación. Los mejores acondicionadores se mantienen intactos y no se astillan ni siquiera en los siguientes 7 días.
4. ¿Cutículas secas? ¡Hidrátalas y suavízalas con una buena crema!
Las cutículas secas es algo muy común. Cortarlas sólo las empeora porque vuelven a crecer rápidamente y más gruesas que antes. En lugar de cortarlas, ¡consigue una buena crema! Consigue una crema de calidad para cutículas, hidratándolas y evitando que vuelvan a crecer tan rápido. La aplicación regular de buenos productos hará que tus cutículas estén suaves y evitará que se resequen. Además proporcionará nutrición a las placas de las uñas, por lo que es bueno incorporarla en la rutina nocturna.
Deja una respuesta