Revista de estilo – Belleza en España

#

¿Tienes la piel de la cara seca y con rojeces? Descubre el TOP 5 sérums para pieles sensibles

¿Te cuesta encontrar el mejor sérum para tu rostro inflamado y rojo? No te preocupes, hemos llegado al rescate. Hemos reunido los mejores sérums para las rojeces para todos aquellos que sufren de capilares rotos y piel sensible. Sigue leyendo y descubre los productos que vale la pena probar.

Consejos para el cuidado de la piel con capilares rotos y rojeces en el rostro

Muchos de los problemas de las pieles que tienen rosácea provienen de nuestra ignorancia sobre sus necesidades de las mismas. Es bastante común que las personas suelan recurrir al uso de cremas faciales calmantes al azar, lo que acaba provocando reacciones adversas en la piel.

Olvidamos que hay muchos factores que acaban irritando las pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento, como por ejemplo las temperaturas altas o bajas, las toxinas, los productos para el cuidado de la piel a base de alcohol, las limpiezas fuertes (sobre todo los exfoliantes) o incluso algunos ingredientes naturales (aceites esenciales, cafeína, extractos de chile o hipérico).

Evidentemente, la suavidad con la piel y el cuidado respetuoso es lo más importante. Tenemos que optar siempre por productos faciales y tratamientos caseros que no irriten la piel ni la dejen seca. La mezcla correcta de ingredientes en un producto con una textura ligera es capaz de restablecer el equilibrio y aliviar la piel sensible. Por eso un buen sérum es imprescindible. Pero no cualquiera. Debe ser un sérum que incluya extractos botánicos calmantes que tengan un efecto beneficioso sobre los capilares débiles.

¿Qué sérum facial para las rojeces debemos elegir?

El mercado cosmético está repleto de sérums faciales antirojeces para las pieles con tendencia a la rosácea, pero sólo algunos de ellos funcionan realmente bien en las pieles problemáticas y sensibles. Aquí os traemos los productos must para todos aquellos que tengáis la piel sensible y con arañas vasculares: ¡los mejores sérums para capilares rotos!

No. 1 Nanoil Anti-Redness Face Serum

Nanoil Anti-Redness Face Serum
Seguir leyendo: www.nanoil.es

No hemos podido encontrar un sérum mejor. Nanoil se encarga de combinar los extractos botánicos calmando la piel y reforzando los capilares débiles: extractos de bucardo, tilo y ciprés. El sérum está enriquecido con vitamina B3, que evita que los capilares se dilaten, y extracto de Punarnava, una planta ayurvédica conocida por sus efectos antienvejecimiento. Se encuentran incluidos en una fórmula a base de agua de forma que penetran fácilmente en la piel, proporcionando alivio después del primer uso. Su aplicación regular atenúa progresivamente las rojeces y se encarga de evitar la rotura de capilares y otras imperfecciones.

No. 2 La mer MED Anti-Red Couperose Concentrate

Un producto pequeño con un gran potencial. Su principal ingrediente es el Marine Care Complex, una combinación de sal marina, extracto de algas y extracto de lodo marino. Esta mezcla única se ve reforzada por la glicerina y el sílice. La lista de ingredientes es corta y no contiene irritantes potenciales. Este sérum con una textura ligera se encarga de aliviar la piel irritada. Su uso regular reduce los brotes de acné o de rojeces en el rostro, disminuye las imperfecciones y los capilares rotos, y mantiene el rostro con un aspecto joven.

No. 3 Exuviance AntiRedness Calming Serum

Este sérum va dirigido a los rostros que tienen tendencia a la rosácea, que son sensibles y que se irritan con facilidad, y se distingue de otros sérums por el mayor número de ingredientes que contiene su fórmula de textura ligera. Cada gota contiene extracto de bucket, péptidos antiinflamatorios, extractos de algas y té blanco, cafeína, zinc y bisabolol. Todos estos ingredientes actúan conjuntamente para frenar la inflamación, reforzar los capilares y prevenir las rojeces no deseadas. El sérum con pocas aplicaciones es capaz de dejar el rostro más suave, elástico, calmado y sin manchas de pigmentación.

No. 4 SkinCeuticals Redness Neutralizer

SkinCeuticals Redness Neutralizer está diseñado para las pieles sensibles, secas y con acné. Está basado en un complejo de péptidos encargados de evitar la irritación e inflamación de la piel y los capilares dilatados. Los antioxidantes que se les añaden hacen que el rostro recupere su juventud, mientras que el bisabolol, el zinc y la manteca de karité calman las rojeces de la piel. El SkinCeuticals Redness Neutralizer actúa en muchos niveles, ayudando en muchos aspectos a las pieles con tendencia al enrojecimiento y que se irritan con facilidad. Sólo tienes que usarlo de forma regular, al menos una vez al día.

No. 5 The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10%

Este sérum tiene textura de crema y va dirigido a pieles con tendencia a la rosácea, problemáticas y sensibles. Al ser rico en ácido azelaico, disminuye eficazmente las rojeces, pero también aclara la hiperpigmentación, las manchas oscuras y las arañas vasculares. The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10% se recomienda para el uso diario en pieles propensas a la rosácea. Tiene un pH neutro, no contiene alcohol ni aceite y es apto para veganos. Su aplicación es muy sencilla, se debe aplicar sobre el rostro limpio y seco por la noche, evitando la zona de las ojeras. Se aconseja realizar una prueba de parche antes de utilizarlo.