Revista de estilo – Belleza en España

#

Ojos marrones, las mejores ideas de maquillaje. Maquillaje perfecto para ojos marrones

Combinar el maquillaje, las sombras de ojos en particular, con el color de los ojos puede ser complicado y molesto. Si tienes los ojos marrones y no estás segura de cuáles son los tonos por los que optar, sigue leyendo el artículo. Aquí encontrarás algunos trucos útiles e inspiraciones para el maquillaje.

¿Qué maquillaje de ojos se adapta mejor a los ojos marrones?

Parece que las mujeres que tienen el iris de color marrón tienen la gama más amplia de posibilidades en cuanto a la elección del color de la sombra de ojos. Casi todos los tonos combinan bien. Si tienes los ojos marrones, puedes simplemente combinar el color de la sombra de ojos con el traje que llevas puesto.

Sin embargo, en el caso de los ojos marrones, hay un factor muy importante que determina la selección de los tonos que se pueden aplicar a los párpados. Es decir, necesitas identificar el tono de tus ojos. Para aclararlo, si tienes los ojos de color avellana, o cuando reconoces tonos cálidos en el iris, el maquillaje para ojos que vas a aplicar también debería ser cálido. Si observas reflejos más bien oscuros, chocolates o fríos, las sombras de ojos también deberían mantenerse en tonos fríos.

Maquillaje de ojos marrones. El tono de la tez

Otro factor determinante que influye en el efecto final del maquillaje de los ojos es el color de la tez. Averigua si la piel de tu rostro tiene un tono más bien frío o cálido, y elige sombras de ojos a juego. Para aclarar, el cutis oliváceo cálido va con colores cálidos, dorados, beige, matices de melocotón, oliva y vainilla. La tez fría se verá mejor con tonos azules, azules oscuros, bronces oscuros y morados.

Ambos tipos de cutis se ven bien con tonos nude.

Maquillaje de ojos marrones. Pestañas

Las pestañas de las mujeres de ojos marrones suelen ser oscuras por naturaleza, por lo que es mejor no cubrirlas con rímel marrón porque el tono de las pestañas se desvanecerá en el iris. Como resultado, las pestañas no mejorarán en absoluto. Por esta razón, es mejor optar por el clásico atemporal, que es una máscara de pestañas negra.

Si te apetece añadir un poco de extravagancia a tu look, puedes optar por otro tono de rímel también oscuro. Por ejemplo, puedes probar con una máscara de pestañas de color verde oscuro, azul oscuro o violeta oscuro. Básicamente, una máscara de pestañas azul que tiene un tono agradable (aciano) también debe quedar como un componente del maquillaje de ojos marrones. La única condición es que este color azul esté bien pigmentado.

Maquillaje diario de ojos marrones. ¿Qué colores escoger?

Este maquillaje para ojos queda mejor si usas sombras neutras. Todos los tonos mate o tonos con un sutil acabado satinado también quedarán bien. Los tonos perlados brillantes son más adecuados para la noche, sin embargo, si eres una fanática de este tipo de tonos, puedes utilizarlos, pero en escasa cantidad. Solo para acentuar el párpado delicadamente. Por ejemplo, puedes utilizar un tono perlado beige claro para aplicarlo en la esquina interior del ojo.

Es más, además de los bronces claros y oscuros (que combinan con tonos de piel fríos o cálidos), puedes jugar con grises, azules oscuros o verdes para el maquillaje diario de los ojos de color marrón.

Maquillaje diario de ojos marrones. ¿Cómo aplicarlo?

He aquí una idea para el maquillaje diario de ojos marrones:

  1. Aplicar una base para sombras de ojos. Gracias a esto, prolongarás la vida útil de las sombras de los ojos.
  2. Aplica un tono de vainilla muy claro y mate justo encima del arco de la ceja. También puedes aplicarlo en la esquina interna del ojo para iluminar la mirada.
  3. Cubre el párpado móvil con un color marrón claro (cuando tienes el iris claro, con un tono miel), o marrón oscuro (si tu iris es oscuro, con un tono chocolate). Puedes usar la sombra solo en el párpado móvil o realzar sutilmente por encima del área del pliegue. Para hacerlo, aplícala en el pliegue a partir de más o menos 2/3 de todo el pliegue (la esquina exterior del ojo). Gracias a esto se consigue el efecto ojo de gato.
  4. Busca un lápiz de ojos cuyo color sea un tono más oscuro que el tono aplicado en el párpado. Dibuja una línea en la base de la pestaña y trata de difuminarla delicadamente (puedes usar un bastoncillo de algodón). Puedes hacer lo mismo con el párpado inferior también. Si quieres realzar aún más los ojos, puedes aplicar una sombra de ojos de color similar.
  5. Cubre tus pestañas con una máscara de pestañas negra con precisión. Si quieres maquillarte de forma excepcional, puedes coger un rímel de otro color oscuro.

Maquillaje de noche de ojos marrones. ¿Cómo aplicarlo?

La base para el maquillaje de ojos para la noche puede ser la versión diaria del maquillaje de ojos arriba descrita. Este tipo de maquillaje se puede realzar si buscas otros tonos de lápiz de ojos, o si acentúas la esquina exterior del ojo usando tonos de colores vivos como violetas, azules, grises combinados con tonos perlados o tonos metálicos de moda en esta temporada. Al aplicar el maquillaje de noche marrón para ojos, también puedes resaltar el arco de la ceja y la esquina interior del ojo utilizando tonos perlados brillantes que proporcionan un efecto intensivo.

Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más intensivo sea el maquillaje de ojos que te apliques, menos saturado será el lápiz labial que has de usar. Cuando optes por un maquillaje de ojos pesado, como ojos ahumados, elige un lápiz labial de tono claro que sea similar al color natural de tus labios. El lápiz labial mate o satinado parece ser una elección perfecta aquí.