Revista de estilo – Belleza en España

#

Laminado de cejas: Respondemos a las preguntas más frecuentes

El laminado de cejas es uno de los tratamientos de belleza más populares en la actualidad. ¿Por qué? Porque te levantas con las cejas perfectas, sin tener que maquillarlas. Debido a la gran cantidad de preguntas y dudas que surgen alrededor de este tratamiento, hemos decidido responderlas. ¿Cuánto cuesta el laminado de cejas?, ¿Se puede hacer el tratamiento en casa?, ¿Cuánto dura el efecto? y muchas más preguntas.

La pregunta más habitual es: ¿Se puede hacer el laminado de cejas en casa?

En teoría sí se puede, pero te aconsejamos que no lo hagas. La razón es sencilla: se necesitan productos profesionales. El ácido tioglicólico es uno de ellos y un uso inadecuado del mismo puede dar lugar a irritaciones de la piel y a daños en el vello de las cejas. Un experto en cejas respeta las normas de seguridad y toma las precauciones necesarias. Así que, para conseguir los resultados deseados y mantener las medidas de seguridad, acude a un especialista.

Una segunda pregunta es: ¿cuánto dura el laminado de cejas?

Depende del caso particular. El ciclo de vida del cabello es diferente en cada persona, por lo que, en algunas personas los efectos duran mucho tiempo y en otras no tanto. Aun así, por término medio, duran de 4 a incluso 8 semanas.

¿Cómo cuidar las cejas después del laminado?

Para que el resultado dure lo máximo posible es necesario seguir una serie de pasos. Las 24 horas posteriores a la intervención son fundamentales: no puedes tocarlas ni mojarlas. Por suerte, cuando hayan pasado las 24 horas, puedes lavarte la cara, ir a la piscina o maquillarte.

¿Se puede conseguir que el laminado de cejas dure más tiempo?

Peinar las cejas e hidratarlas puede prolongar los efectos del tratamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el tratamiento de laminado de cejas?

El tratamiento dura unos 45 minutos. Como es lógico, si también te haces un tinte de cejas, un perfilado o cualquier otro tratamiento, se incrementará el tiempo.

¿Cuánto cuesta el laminado de cejas?

Los precios dependen del lugar en el que te lo hagas y varían entre 50 y 100 dólares o euros. Tienes que consultar las listas de precios de los especialistas de tu zona. Si añades el tinte o el perfilado, el precio puede aumentar o, por el contrario, te harán un descuento.

¿Cualquier persona puede hacerse el laminado de cejas?

Por supuesto. Obviamente, los efectos difieren en función de cómo sean tus cejas naturales. Las morenas con cejas pobladas obtendrán resultados más espectaculares que las rubias con cejas claras y finas. Pero no hay de qué preocuparse. El efecto puede potenciarse con otros tratamientos como el tinte o el perfilado.

¿Hay alguna contraindicación para el laminado de cejas?

El laminado de cejas es totalmente seguro y es un tratamiento no invasivo. Sin embargo, los productos se aplican directamente sobre la piel, por lo que no se recomienda en caso de que:

  • seas alérgico a cualquier ingrediente contenido en los productos que se usan para el tratamiento
  • tengas los ojos sensibles y que se irriten con facilidad.
  • te hayas sometido a una cirugía ocular recientemente (incluidas las cirugías plásticas).
  • te hayas sometido a quimioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *