Ojos

Compresas caseras para los ojos para acabar con el cansancio y la hinchazón de los ojos

Si has pasado la noche en vela, podrás acabar con la fatiga de tu rostro utilizando una compresa para ojos. Si pasas muchas horas frente a la pantalla, puedes utilizar una compresa para aliviar los ojos cansados. Si tienes ojeras, las compresas de ojos te ayudarán a iluminar esta zona de la piel y devolverle un aspecto hermoso. De hecho, usar una compresa de ojos es una manera económica y fácil de cuidar de esta zona del rostro. ¡Pruébala!

Además del uso de rodajas de pepinos en los ojos y mascarillas faciales, existen más remedios caseros para tratar no sólo el dolor de ojos, sino también otros problemas relacionados con la piel de los ojos. Lo bueno es que podrás preparar la mayoría de ellos utilizando ingredientes que tienes en tu propia casa.

Compresa de ojos: Aplicaciones y beneficios

Las compresas de ojos son un método sencillo de tratar diferentes problemas relacionados con la piel de las ojeras sin tener que acudir a tratamientos médicos. Funciona bien, por ejemplo, para tratar los ojos fatigados, doloridos e irritados. Las compresas caseras también tienen la capacidad de calmar la piel de los ojos cuando está seca, hinchada y más oscura. Es aconsejable utilizar estas compresas de ojos caseras para aliviar los resultados dañinos de pasar horas y horas delante de una pantalla o de la falta de sueño, el excesivo estrés e incluso las alergias. Una compresa de ojos bien preparada puede ayudarte a iluminar la piel y a calmar las irritaciones, dejando la piel con un aspecto fresco e hidratado. Y todo eso lo podrás conseguir sin salir de tu propia casa y sin gastarte una auténtica fortuna, porque elaborar una compresa de ojos casera cuesta menos que comprar cualquier crema de contorno de ojos al azar. Por lo tanto, si las ojeras y la hinchazón son un problema para ti, no te puedes perder los beneficios que tienen las compresas para los ojos y la piel de los ojos.

Compresa de ojos: ¿Frío o calor?

Naturalmente, las compresas de ojos se diferencian no sólo en los componentes, sino también en la temperatura. Las compresas de ojos pueden ser frías o calientes. ¿Cuál elegir? 

  • Las compresas de ojos frías para los ojos ayudan a tratar las irritaciones, las reacciones alérgicas, las inflamaciones y la hinchazón. Evidentemente, no deben estar heladas, sino simplemente frías. Estas compresas se colocan en los ojos hasta que su temperatura alcance la temperatura corporal, que tarda unos 20 minutos.
  • Las compresas de ojos calientes funcionan mejor cuando se utilizan para aliviar la zona (analgésico) y para calmar las irritaciones (por ejemplo, un orzuelo). En la mayoría de los casos, estas compresas de ojos se elaboran con manzanilla y eufrasia. Si decides decantarte por una compresa de ojos caliente, antes de nada, comprueba que no esté demasiado caliente para evitar quemaduras.

TOP 4. Compresas de ojos caseras

COMPRESA DE OJOS DE PEPINO

El número 1 es – obviamente – la compresa de ojos de pepino que todo el mundo conoce. Es súper sencilla de preparar porque solo tienes que cortar un pepino frío y luego colocarlo sobre los ojos durante aproximadamente 15 minutos. Esta compresa de pepino de ojos es capaz de reducir eficazmente la hinchazón de los ojos y se encarga de tratar la piel deshidratada e irritada. La enorme cantidad de agua que almacena el pepino rehidrata la piel, y la vitamina K es la responsable de desinflamar, iluminar y suavizar la piel de los ojos.

COMPRESA DE OJOS DE TÉ

Preparar una compresa de ojos de té es muy sencillo. Hay que preparar dos bolsitas de té y colocarlas sobre los ojos. Como dato curioso, la compresa de ojos de té proporciona los mismos beneficios tanto si está fría como si está caliente. Para aprovecharla al máximo, elige un té verde de alta calidad porque es rico en antioxidantes. El té verde es el que mejor constriñe los capilares para reducir la hinchazón. Además, trata las inflamaciones y mejora la resistencia de la piel para que tenga un aspecto más joven.

COMPRESA DE OJOS DE MANZANILLA

La manzanilla es conocida por su capacidad para aclarar la piel, pero obviamente proporciona más beneficios a la piel. Esta hierba tiene un efecto antiinflamatorio, antibacteriano y analgésico, y por eso las compresas de manzanilla ayudan con la conjuntivitis. Las compresas de ojos de manzanilla mejoran las irritaciones de la piel de los ojos, el enrojecimiento y el picor, además de reducir la hinchazón. Para prepararla, solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla, dejar que se enfríe, mojar un algodón en la infusión y dejar que haga efecto sobre los ojos durante 20 minutos.

COMPRESAS DE OJOS DE LECHE

Aunque no sean tan conocidas como las anteriores, las compresas de ojos de leche son muy eficaces para reducir los ojos hinchados. La leche fría tiene efectos similares a los de los cubitos de hielo en cuanto es capaz de contraer los capilares e hidratar la piel, pero eso no es todo. La compresa de leche también reduce la hinchazón, minimiza la flacidez de los ojos e ilumina las ojeras, por lo que es una solución que se encarga de múltiples tareas a la vez. Para notar la diferencia, moja las almohadillas de algodón en leche fría y déjalas reposar sobre los ojos durante 15 minutos.