Alisar, secar con secador o usar un rizador son técnicas de pienado populares, que aunque son perfectas para conseguir determinados peinados, resultan extremadamente destructivas para el cabello. Las altas temperaturas favorecen la evaporación de la humedad, dejando el cabello débil y quebradizo. ¿Es posible hacer algo para evitar los efectos negativos de las herramientas de peinado con calor? Afortunadamente, hay un producto en particular que protege tu cabello de estos efectos. No tendrás que renunciar a lucir tus peinados favoritos. Podrás crear magníficos peinados sin dañar tu cabello. Para ello, ten siempre a mano un protector del calor.
¿Qué es un protector del calor o protector térmico?
Como su nombre indica, un protector térmico protege el cabello de los daños, a menudo irreversibles, causados por las altas temperaturas. Utilizando el spray protector del calor adecuado, podrás mejorar el estado y la apariencia de las hebras del cabello y eso no es todo. Si se elige adecuadamente, un protector térmico también es capaz de potenciar visiblemente el brillo y nutrir el cabello.
La parte positiva es que es muy fácil aplicar este tipo de productos al pelo, solo tienes que pulverizarlo por todo el cabello y de esta forma conseguirás mantener tu cabello a salvo y evitarás que se reseque. Este proceso solo lleva unos segundos, pero nos proporciona unos beneficios increíbles.
A continuación encontrarás una lista de los mejores protectores del calor que las mujeres de todo el mundo utilizan a diario. Elige uno de ellos para proteger al pelo de los daños producidos por el calor.
1. Nanoil Heat Protectant Spray
Tamaño → 6.76 fl. oz / 200 ml
Este protector del calor es de uso común en peluquerías, pero también por usuarios habituales en sus casas. Nanoil ha creado un spray ligero que ofrece una protección eficaz frente al calor sin importar el tipo de cabello al que se aplique. Además, también está diseñado para hidratar y prevenir los daños mecánicos, y esta cualidad lo convierte en un producto multitarea. Cuando rocías tu cabello con el Spray Protector del Calor Nanoil, puedes utilizar el ajuste de temperatura más alto de la herramienta de calor elegida para crear fabulosos peinados: el producto mantiene el cabello seguro incluso cuando se expone a 440°F/220°C. Las proteínas de seda derivadas de la naturaleza y la vitamina E son dos ingredientes principales que dejan el pelo resistente frente a los agresores externos. La composición de este protector del calor acondiciona las hebras, dejándolas con un mejor aspecto independientemente de que uses secador o plancha a diario.
sitio web del producto: www.nanoil.es
2. Davines Melu Hair Shield
Tamaño → 8.45 fl. oz / 250 ml
Para definir el Melu Hair Shield de Davines, podríamos utilizar las siguientes palabras: calidad combinada con protección frente al calor. El precio es superior al anterior, pero vale la pena teniendo en cuenta los resultados y la protección que proporciona al cabello. Al pulverizarlo por todo el cabello, conseguirás protegerlo. Protegido frente a las altas temperaturas, el cabello se vuelve indiferente al efecto destructor de las planchas, los rizadores, los secadores y el sol. Formulado con extracto de semilla de lenteja de Villalba, el Davines Melu Hair Shield se recomienda principalmente para cabellos largos y dañados. La queratina hidrolizada se encarga de revertir los daños mecánicos y por calor. Todos los nutrientes penetran en profundidad, reparan los daños y mantienen el cabello sano.
3. Sisley La Creme 230
Tamaño → 5.07 fl. oz / 150 ml
Sinceramente, no se trata del protector del calor más barato que podrás encontrar, pero si te lo puedes permitir, es un protector del calor que vale la pena. Es capaz de conseguir unos resultados increíbles incluso en cabellos extremadamente dañados, secos y sin brillo. Sin embargo, las personas con un cuero cabelludo graso deben utilizar el Sisley La Creme 230 con cuidado para no acabar con un peinado sin brillo. En el resto de cabellos funciona a la perfección. En cuanto a su aplicación, este protector térmico debe aplicarse sobre el pelo mojado antes de secarlo. Esto proporcionará al cabello una protección frente al calor y los daños. Además, Sisley La Complex 230 tiene una mezcla de aceites que deja el pelo suave, brillante y con fuerza. También combate el encrespamiento y la electricidad estática. Los efectos son visibles tras una sola aplicación.
4. Moroccanoil Protect Spray
Tamaño → 7.60 fl. oz / 225 ml
Con este protector térmico pasa lo mismo que con el anterior y es que si tienes el pelo graso, tendrás que tener cuidado con el Moroccanoil Protect Spray. Su fórmula aceitosa proporciona peso al cabello, lo que acaba desembocando en un pelo apelmazado y sin vida. El aceite de argán y el pantenol que contiene el producto funcionan mejor para el cabello seco, quebradizo y dañado. Como todos los protectores del calor, el de Moroccanoil también se encarga de proteger al cabello frente a los daños causados por el calor, por las herramientas de peinado con calor o las condiciones climáticas desfavorables. Además, se dice que ayuda a peinar el cabello, dejándolo flexible y suave al tacto. Aunque se trata de un protector térmico realmente bueno, no es para todos los bolsillos.
5. Monat Studio One
Tamaño → 4.53 fl. oz / 134 ml
Monat Studio One se puede encontrar sobre todo en salones de belleza y peluquerías. ¿Significa esto, que se trata de un producto profesional? Sí, así es. Sin embargo, aunque el Monat Studio One es un protector térmico de muy buena calidad, tiene un precio elevado. Pero te lo puedes permitir, sus resultados te sorprenderán. La proteína vegetal hidrolizada protege las hebras de las altas temperaturas. Un derivado de las algas evita que las fibras capilares se quiebren. El extracto de guisante combate los daños mecánicos. En general, este producto deja el cabello brillante y suave al tacto. El color también está protegido contra la pérdida de color. Por último, pero no menos importante, se trata de un producto apto para veganos.