Según lo que dicen los maquilladores profesionales, el colorete puede ser un gran aliado para conseguir un aspecto más juvenil de la piel. El colorete nos deja una piel con un aspecto más saludable y más juvenil.
¡Estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación! El colorete en las mejillas hace que de cierto modo los rasgos faciales se noten menos afilados, de modo que todo el rostro parece más aniñado. Obviamente, si no sabes cómo aplicar correctamente el colorete, no vas a conseguir este efecto. Lógicamente, es imprescindible que el colorete combine a la perfección con tu piel. Pero, ¿cómo encontrar el colorete perfecto para tu tipo de piel?
Colorete y piel
Para elegir el colorete, lo primero que debes hacer es analizar tu tipo de piel. Si consigues que el tono del colorete se adapte a tu tono de piel, ya sea frío o cálido, ya casi lo tienes. De esta forma podrás conseguir un maquillaje impecable y quitarle unos años de encima a tu rostro. Los tonos de piel más claros combinan mejor con colores claros y pastel. Recuerda: cuanto más oscuro sea el color de piel, más saturado debe ser el tono del colorete. Último consejo: los cosméticos de colores cálidos no quedan bien con tonos de piel fríos, y los productos de maquillaje de tonos fríos no quedan bien en un tono de piel cálido.
¿Cómo aplicarse el colorete correctamente?
Para aplicar de forma correcta el colorete, es importante elegir una brocha suave, pasarla por el colorete elegido y dar unos golpecitos en la mano o en el borde del espejo para eliminar el exceso de producto. De lo contrario, parecerá que acabas de salir del circo. Una vez realizado lo descrito previamente, aplícalo en tus mejillas con suavidad, empezando por la parte superior del ojo y deslizando la brocha hacia la mejilla, para finalmente llegar a los lados de la nariz. Repite estos pasos unas cuantas veces para aplicar el colorete por pasos. Es mucho más fácil intensificar el efecto poco a poco, que dar un «brochazo» y tener que eliminar el cosmético luego.
Los tres mejores consejos de los expertos acerca del colorete
- Si quieres conseguir que el colorete te deje un brillo sutil, combínalo con tu iluminador. Con este truco conseguirás estilizar tu rostro y resaltar las mejillas. Eso sí, recuerda que debes utilizar una base de maquillaje mate y polvos.
- Combina el pintalabios con el colorete para crear un efecto de aspecto natural. Para que te salga bien, solo tienes que elegir correctamente el colorete en función del pintalabios. Si tu colorete es rosa claro, elige una barra de labios también rosa claro. Si tu colorete tiene algunos tintes anaranjados, elige una barra de labios coral.
- Puedes usar un pintalabios como colorete y de esta forma no tendrás que estar combinando los tonos. Aplica un poco de pintalabios en la zona de los pómulos ¡y listo!. De esta forma conseguirás un efecto natural de forma rápida y sencilla. De esta forma conseguirás acabar con el aspecto cansado del rostro.
¿Estás en busca de un buen colorete? ¡Tienes varias opciones!
- COLORETE EN POLVO – es el clásico de todos los coloretes. ¿Sabías que el colorete en polvo aplicado en las sienes y los párpados superiores te deja una piel con un aspecto resplandeciente? Utiliza una brocha especial de maquillaje para aplicar correctamente el colorete que hayas elegido.
- COLORETE EN CREMA – este tipo de colorete debe aplicarse con la yema de los dedos o con una pequeña esponja de maquillaje. Gracias a la textura y consistencia ligera del colorete, se funde con la piel a la perfección y proporciona un aspecto muy natural. Es perfecto para todas aquellas personas que se estén iniciando en el mundo del maquillaje.
- COLORETE LÍQUIDO: este colorete crea encantadores efectos semitransparentes y deja un brillo saludable en el rostro. Puedes utilizar el colorete líquido como sustituto del brillo de labios. En otras palabras, el colorete líquido puede ser tu salvavidas si notas que te has quedado sin tu brillo de labios favorito o lo has perdido.
- COLORETE EN BARRA – la mejor versión del colorete para los profesionales del maquillaje. Este colorete te permitirá dar forma al rostro. El colorete en barra es una «herramienta de precisión» y dura mucho tiempo, sin embargo, al aplicarlo se requiere de un poco más de paciencia.