Revista de estilo – Belleza en España

#

¿Son los cosméticos caseros los mejores?

Este cosmético casero es conocido por todo el mundo – peeling de café. No sólo huele bien, sino que también suaviza y cuida la piel del cuerpo. Mezcla los granos de café con una cucharada de aceite, bálsamo o crema. El peeling de café remueve la piel muerta, alisa la superficie del cuerpo, ayuda a la lucha con las estrías y cicatrices pequeñas, así como también mejora la circulación sanguínea. Es una buena idea añadir a la mezcla canela tibia o azúcar, lo que permite una mejor descamación.

El tónico de pepino y limón también era conocido por nuestras abuelas, este tipo de mezcla refresca, limpia los poros, contrae y aclara la piel. Se recomienda en el acné, cuidado de pieles grasas y mixtas. Prepara un vaso o jarra con agua hervida o mineral y añade rodajas de pepino y limón y déjalo reposar por un tiempo, a continuación sírvelo en una botella de vidrio oscuro. Este tipo de tónico hecho en casa mantiene sus propiedades, aproximadamente durante una semana. Se debe aplicar cada mañana y tarde.

Al mezclar bicarbonato de sodio, ácido cítrico, aceites de aromaterapia, los aceites de oliva o de plantas, partes de frutas o hierbas creamos bolas de baño hechas en casa. Los dos primeros ingredientes hacen que las bolas de baño hagan burbujas y sean solubles en agua. En segundo lugar, el aceite de aromaterapia ofrece aroma intenso. En tercer lugar, las propiedades hidratantes pertenecen a los aceites. Por último, las frutas y las hierbas se encargan de nuestra piel del cuerpo. La mezcla de bolas de baño debe verterse en moldes pequeños y ponerse en la nevera durante 24 horas. Están listos para usarse tan pronto como se solidifiquen.

Champú nutritivo se puede hacer de yema de huevo de gallina. Toma dos yemas y agrega una cucharada de miel y jugo de limón, mezcla a fondo. Pon la mezcla en tu cabello y masajea el cuero cabelludo. Enjuaga a fondo, repite el procedimiento varias veces. Recuerda que después de este tratamiento, el cabello puede absorber el olor del huevo.

Por otra parte, para hacer tu propia vela aromática utiliza cera de abeja natural y unas gotas de aceite de aromaterapia. Vierte la cera líquida en envases de vidrio y coloca una hebra de vela en el interior. Cuando la mezcla se solidifique la vela está lista para utilizarse.