Revista de estilo – Belleza en España

#

¿Qué es una beauty blender y cómo usarla?

La Beauty Blender es una esponja que se utiliza para aplicar maquillaje líquido. Su forma de lágrima permite una distribución cómoda y uniforme del producto por todo el rostro. ¿De dónde viene la Beauty Blender, cuáles son sus propiedades, uso y tipos? ¿Cómo usarla, lavarla y elegir la original?

Beauty Blender: ¿Qué es y de dónde viene?

La Beauty Blender fue inventada y patentada por la maquilladora de Hollywood Rea Ann en 2002. La esponja rosa en forma de lágrima diseñada para la aplicación del maquillaje se convirtió rápidamente en un éxito. Hoy en día, es utilizada no solo por maquilladores famosos sino también por mujeres de todo el mundo. La Beauty Blender puede ser reconocida por la forma única de lágrima. Gracias a que no tiene bordes afilados, facilita una aplicación uniforme del maquillaje. Como resultado, no hay rayas, manchas o borrones, y las decoloraciones y las líneas finas son menos visibles.

Beauty Blender: propiedades y uso 

La Beauty Blender es una esponja porosa, suave y elástica. Gracias a su estructura parecida a un panal, retiene el agua eficazmente. Si se moja antes de su uso, absorbe el cosmético solo en un grado mínimo. La Beauty Blender no contiene látex y es inodora e hipoalergénica. Debe lavarse regularmente.

Originalmente, se suponía que la Beauty Blender funcionaba como una esponja para aplicar una base de maquillaje solamente. Sin embargo, con el tiempo, su uso se ha ido ampliando y ahora incluye la aplicación de colorete en forma de crema, corrector e incluso cremas faciales.

Beauty Blender: tipos

La Beauty Blender original mide 5,5 cm por 3,5 cm, pesa 4 g y tiene un color rosa. Con el tiempo, las esponjas empezaron a aparecer en muchos otros tamaños, formas, colores y propósitos. Hoy en día, en el mercado de la cosmética abunda sus diferentes tipos, aquí están:

  • Beauty Blusher – una versión más pequeña de la Beauty Blender diseñada para la aplicación de un colorete en forma de crema o polvo. Su color gris hace que sea más fácil combinar y mezclar los tonos.
  • Beauty Blender micro y mini – miniatura de Beauty Blender que distribuye cosméticos con mayor precisión, especialmente en las zonas de la cara como las esquinas de los ojos, los párpados o alrededor de la nariz. Permite un contorno más preciso y una mayor luminosidad de los rasgos faciales.
  • Beauty Blender blanca – se utiliza para aplicar preparaciones incoloras, como cremas y sérums.
  • Beauty Blender negra – diseñada para su aplicación en autobronceadores.
  • Esponja Blotterazzi – tiene como objetivo recolectar el exceso de sebo. Refresca el maquillaje y no lo altera. Tiene la ventaja sobre los papeles secantes de que se adhiere a la piel con toda su superficie, gracias a lo cual absorbe uniformemente el sebo y no arrastra el maquillaje, mientras que este último solo lo recoge en los lugares donde se presiona.

Beauty Blender – ¿cómo usarla?

Para usar la Beauty Blender, debes humedecerla con agua corriente y exprimir el exceso de agua con una toalla de papel. Una vez que la esponja esté lista, mójala en el producto de maquillaje y transfiérelo a tu cara. Presiónala en la cara suavemente, pero con firmeza, y continúa aplicando a toquecitos. No arrastres la esponja por la cara, simplemente haz rebotar la esponja para dar toques suaves o presionar el maquillaje en la piel para lograr un acabado impecable. La parte más ancha del aplicador será adecuada para áreas más grandes, como la frente y las mejillas, mientras que, con el borde puntiagudo, podrás aplicar el maquillaje en áreas más pequeñas, por ejemplo, alrededor de los ojos y la nariz.

¿Cómo determinar si tu Beauty Blender es original?

Cada vez que un producto se convierte en un éxito popular, el número de falsificaciones que lo imitan aumenta. Lo mismo pasa con la Beauty Blender. Desafortunadamente, se hace más difícil determinar si el producto es real debido a la información engañosa y falsa que aparece en la etiqueta de la mayoría de los aplicadores. A pesar de que estamos sujetos a la amenaza de comprar un producto falso en todas partes, parece que la compra en línea es la solución más arriesgada. Lo que tendría que hacerte sospechar en este caso son los precios demasiado bajos, aunque también esto puede ser engañoso; los fabricantes están aumentando el precio de las copias falsas para no desanimar a los clientes potenciales a comprarlas. La Beauty Blender original es extremadamente suave, tiene menos poros que la falsificada y absorbe agua con más facilidad, y como resultado, aumenta su tamaño y se vuelve más resistente. Además, es imposible ponerla en posición vertical debido a su forma redondeada.

¿Cómo lavar la Beauty Blender?

La Beauty Blender debe lavarse antes de cada uso o después de cada aplicación: el fabricante garantiza que esto ayudará a mantenerla en una forma perfecta durante un máximo de 4 meses Vale la pena lavarla con el jabón y el líquido especial, sin embargo, puedes hacerlo con un jabón o champú normal. Una vez que esté completamente limpia, déjala secar al aire; asegúrate de que el lugar sea aireado, alejado de una calefacción y libre de humedad y de la luz solar. El incumplimiento de estas condiciones afectará negativamente a la durabilidad del producto.

La Beauty Blender pierde su color intenso con cada uso. Este es un fenómeno natural y no es objeto de queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *