Revista de estilo – Belleza en España

#

Cuidado de los labios en 3 sencillos pasos

Unos labios bonitos son, sin duda, uno de los grandes atractivos de un rostro. Si tienes unos labios secos, camuflarlos con un color intenso no es la mejor idea. Los labios requieren un cuidado especial y debemos mantenerlos nutridos e hidratados en cualquier estación del año. En el post de hoy vamos a hablar de cómo cuidar los labios en tres sencillos pasos.

Nuestros labios están expuestos a factores externos de forma continua: las bajas temperaturas, el viento y la luz del sol les afectan. Los labios son muy delicados porque la piel de los mismos es más fina que la del resto del cuerpo. Además, carecen de melanina que los proteja de los rayos UV y no tienen glándulas sebáceas que mantengan los niveles óptimos de hidratación. Por ello, es fundamental que los cuidemos en nuestro día a día.

El cuidado de los labios en 3 sencillos pasos

1. Escudo protector diario

Es esencial que lleves siempre contigo un bálsamo labial. Elige un producto que hidrate intensamente y proteja de los agresores externos. Elige productos ricos en vitaminas o cera de abeja.

Algunos ejemplos son:

  • La Mer The Lip Balm contiene unos ingredientes increíbles. La fórmula milagrosa está compuesta por algas marinas, calcio, magnesio y muchos aceites vegetales. Los labios están más sanos después de un solo uso de este bálsamo.
  • Los EOS Lip Balms tienen una bonita forma de huevo y están llenos de ingredientes naturales. Hay muchos colores y aromas que se adaptan a los gustos de cad persona. Algunos también protegen de los rayos UV.
  • El Clarins Lip Balm hidrata y protege los labios, pero no deja una película grasa. Su fórmula está basada en la cera de loto azul.

Si tienes los labios agrietados y necesitas una hidratación máxima, la pomada de vitamina A es el mejor remedio. Puedes hacerte con una en cualquier farmacia, es barata y mejor que muchos bálsamos labiales populares.

2. Exfoliación una vez a la semana

Probablemente estés familiarizado con los exfoliantes corporales. ¿Y los exfoliantes labiales? Puedes o bien comprarlo o bien hacerlo tú en casa. Para hacerlo tú misma necesitarás miel o aceite de oliva y azúcar o copos de avena. Seguro que los tienes en casa. Usar el exfoliante una vez a la semana eliminará las células muertas de tus labios para que se mantengan lisos y suaves. Además, al masajearlos consigues estimular el flujo sanguíneo para que tengan un color más bonito. Consejo extra: puedes dejar el exfoliante en los labios durante unos minutos para que funcione como una mascarilla hidratante.

3. Antes del maquillaje

Antes de ponerte un pintalabios, es importante que te apliques un bálsamo labial o un primer labial. En ambos casos conseguirás que el pintalabios dure más tiempo en los labios y conseguirás hidratarlos. Por desgracia, las barras de labios de larga duración suelen resecar los labios, así que necesitas una protección eficaz. Por supuesto, puedes utilizar uno de los productos que hemos mencionado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *