Revista de estilo – Belleza en España

#

Consejos para el cuidado de la piel del contorno de ojos

Es una realidad que la piel de la zona del contorno de ojos es la que más rápido envejece. Y lo que es más preocupante, la piel de los ojos es delicada y fina, por lo que cada vez que pases una noche en vela o sin dormir, la piel lo notará. Por suerte, existen algunos trucos infalibles para cuidar esta zona tan delicada. ¡Di adiós a las bolsas y a las ojeras! En un momento te daremos las ideas para tratar las patas de gallo y la piel de los ojos más brillante.

Las causas más comunes de la hinchazón, las ojeras y las patas de gallo son

  • La falta de sueño o el hecho de dormir en un colchón que sea incómodo
  • Dormirse tarde por la noche y despertarse temprano
  • Ver la televisión hasta altas horas de la noche
  • Los rayos UV
  • La contaminación urbana
  • Desmaquillarse de forma errónea
  • Utilizar productos de cuidado de la piel inadecuados
  • Fumar cigarrillos y abusar de otras drogas
  • El estrés

Ojeras

Las ojeras no siempre están causadas por la falta de sueño. A veces, los capilares se encuentran situados a poca profundidad, por lo que se ven a través de la piel de los ojos. Sea cual sea el origen, existen maneras de reducir las ojeras. Busca productos que iluminen tu piel. En la mayoría de los casos, se trata de productos formulados con vitamina C, que debe aplicarse en la piel del contorno de ojos a diario (por ejemplo, cremas), así como en tratamientos semanales (por ejemplo, sérums).

Patas de gallo

Si tienes líneas de expresión alrededor de tus ojos, deberías confiar en el poder de los péptidos, las células madre y los aceites vegetales combinados con la cafeína. Empleados de forma regular, estas sustancias tienen la capacidad de reducir las arrugas y dejar la piel más suave, haciéndola algo más flexible. También es una buena idea probar el retinol y la coenzima Q10.

Ojos hinchados

Se trata de un problema que suele ser genético, pero en general, la hinchazón leve suele ser consecuencia del cansancio o de los malos hábitos alimenticios (sobre todo de los alimentos ricos en sal). Un exceso de agua en el cuerpo también puede dar lugar a que se inflamen los ojos. Sea cual sea la causa, puedes reducir la hinchazón con productos que contengan cafeína en su formulación, ya que estimulan la circulación. Otra gran idea es ponerse dos rodajas de pepino frías, sobre los ojos cerrados y dejarlas reposar durante 5 minutos. Con esto conseguirás una piel de los ojos más luminosa y suave.

Bolsas en los ojos

Las bolsas en el contorno de ojos, se originan por la linfa que se asienta debajo de la piel de los ojos. Por ello, es importante dar algún masaje en la zona para ayudar a que la linfa fluya más. Así es como se debe tratar el problema. Si no quieres usar tus dedos, puedes probar con un rodillo de jade. Mételo en la nevera para que se enfríe y luego empieza a deslizarlo por la piel de tus ojos, desde la zona interna hasta la externa.

Información extra

¿Estás en búsqueda de ingredientes que potencien la circulación en la piel del contorno de ojos? Prueba con la cafeína, el ginkgo biloba y el extracto de jengibre. También es recomendable comprobar los niveles de vitaminas K, A, C y E en la sangre. Por último, las bolsas de los ojos, la hinchazón y las ojeras son signos típicos de fatiga crónica, lo que significa que necesitas descansar a menudo para reducir estos problemas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *