¿Tienes el cabello seco, teñido, estropeado y apagado? ¡No te preocupes, hay muchas formas de recuperar el brillo y la vitalidad de tus cabellos con tratamientos caseros! Aquí te diremos sobre los mejores tratamientos para el cabello en casa para que puedas lucir un cabello deslumbrante.
Receta para hacer aceite capilar en casa
Uno de los mejores tratamientos para el cabello a base de ingredientes naturales es el aceite capilar. Puedes hacerlo con tan sólo un par de ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. El aceite evitará que tu cabello se seque y se parta tanto; hidratará y nutrirá tu cabello. Los ingredientes para hace este aceite se encuentran a continuación:
-
- Una cucharada de aceite de coco
-
- Una cucharada de aceite de oliva
-
- Una cucharada de aceite de ricino
-
- Una cucharada de aceite de almendra
-
- Una cucharada de aceite de jojoba
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente. Después de mezclarlos, caliéntelos a baja temperatura para evitar quemar los aceites. Una vez calientes, aplíquelo en los cabellos de su cabeza y masajee el cuero cabelludo. Cubra sus cabellos con un gorro de ducha y déjelo por al menos media hora. Después de eso, enjuague y lávese el cabello como de costumbre.
Tratamiento de yogurt y huevo para el cabello.
Otro tratamiento para el cabello es mezclar yogurt y huevo para crear una mascarilla capilar. Esta mascarilla, al igual que el aceite capilar, ayudará a hidratar, nutrir y reparar el cabello. Para hacer la mascarilla, sólo necesita un yogur natural, dos cucharadas de aceite de coco y un huevo. Mezcle los ingredientes hasta que tengan una consistencia homogénea. Después de mezclar bien los ingredientes, aplíqueselos a sus cabellos y masajée su cuero cabelludo para repartir bien la mascarilla. Déjelo reposar por al menos media hora, luego lave bien con agua tibia y enjuague con agua fría para cerrar las cutículas de su cabello.
Mascarilla casera de miel, aceite de oliva y limón
Si necesitas un tratamiento para hidratar el cabello, la mascarilla casera de miel, aceite de oliva y limón es ideal. Esta mascarilla también aportará brillo al cabello, así como diminuirá la caspa. Para hacer la mascarilla, necesita dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón. Mezcle bien los ingredientes, aplíqueselos a sus cabellos; masajée el cuero cabelludo para mezclar bien el producto. Déjelo reposar por al menos media hora para que los nutrientes puedan penetrar y luego enjuague bien con agua tibia.
Mascarilla de avena y miel
Otra mascarilla casera para el cabello es la de avena y miel. Esta mascarilla es perfecta para aquellos con cabello seco o dañado. Para hacer esta mascarilla necesita tres cucharadas de avena y una cucharada de miel. Mezcle los ingredientes juntos hasta que la avena quede bien desintegrada y luego aplíquelo en sus cabellos. Masajée el cuero cabelludo para que los nutrientes penetren y cubra su cabello con un gorro de ducha. Déjelo reposar por al menos 20 minutos, enjuague con agua tibia y lávese los cabellos como de costumbre.
Tratamiento de plátano para cabello seco
Si tiene el cabello seco, puede usar una mascarilla de plátano para reponer la hidratación en sus cabellos. Para hacer este tratamiento solamente necesita un plátano maduro. Pela el plátano y másticalo hasta tener una mezcla suave. Después de mezclarlo bien, aplíquelo en sus cabellos y masajée el cuero cabelludo para repartir el producto. Envuelva su cabello con un gorro de ducha y déjelo reposar por 20-30 minutos. Después de eso enjuague con agua tibia y lávese los cabellos como de costumbre.
Champú casero con romero y limón
Para mantener limpio y brillante su cabello, necesita un buen champú. Si desea evitar los químicos de los champús comerciales, puede fabricar un champú casero con romero y limón. Para hacerlo, necesita una taza de romero y el zumo de un limón. Hierva la taza de romero en un litro de agua durante al menos 30 minutos. Después que el romero hierva, retírelo del fuego y deje que se enfríe. Cuando esté frío, mezcle con el zumo de limón, cúbralo y déjelo enfriar por unas horas. Después de 6 horas, estará listo para usarse. Aplíquelo en su cabello y masajée ligeramente para lograr una buena limpieza y eliminar los restos de productos químicos.
Tinte natural con café
Para dar color a su cabello, también hay tratamientos naturales como el tinte con café. Esta técnica ayudará a teñir el cabello de forma natural, sin dañarlo. Necesita un taza de café y 5 cucharadas de almidón de maíz. Mezcle el café con el almidón de maíz. Deje que se enfríe, aplíquelo a su cabello y deje que actúe por al menos 20 minutos. Después de 20 minutos, enjuague, lávese los cabellos como de costumbre y verá el resultado.