Año tras año las tendencias de maquillaje y belleza varían. Sin embargo, existen algunas tendencias de belleza que se mantienen con el paso de los años. ¿Sabes cuáles son las más populares? ¡Aquí tienes 4 tendencias de belleza que merece la pena tener en cuenta!
1 La tendencia de la piel brillante
Un brillo saludable es una de esas tendencias que se apoderó de las redes sociales y de los corazones de miles de mujeres y al fin y al cabo, no hay nada más bonito que una piel resplandeciente. El secreto de un rostro joven y saludable es una piel radiante y llena de vida.
Obviamente, el brillo en el rostro se puede conseguir de diversas maneras. A la hora de maquillarte, se suele utilizar iluminador de varias formas diferentes, mejor utilizar uno satinado para conseguir un efecto más natural. Sin embargo, para que la piel esté verdaderamente radiante, hay que empezar desde el interior, asegurándote de que está bien hidratada y utilizando cosméticos con vitamina C, por ejemplo, el sérum facial.
2 La tendencia de los superalimentos en la cosmética
Es muy importante utilizar cosméticos de una alta calidad y, por ello, una de las tendencias que se ha implantado en el mundo de la cosmética son los productos en cuya composición hay superalimentos. Se trata de ingredientes con un montón de sustancias beneficiosas que afectan a la piel de forma positiva. Los superalimentos más utilizados en cosmética son, por ejemplo, la col rizada, las semillas de lino, el espino cerval de mar, el aloe, las semillas de chía, las algas o la rosa silvestre. Este ingrediente puede encontrarse en forma de extracto o de aceite, pero ese aspecto no es tan importante. Lo verdaderamente importante es que el ingrediente se encuentre al principio del INCI del cosmético en cuestión, para garantizar que el cosmético contiene una cantidad alta del ingrediente.
3 La tendencia de los tratamientos a base de ácidos
Los ácidos son cada vez más populares en el cuidado de la piel. Hasta hace poco éramos más cuidadosos con su uso y les teníamos un poco de miedo. A día de hoy se han convertido en una parte imprescindible del cuidado de piel de la mayoría de las mujeres. Un ácido bien elegido garantiza una piel bonita, suave y brillante, sin manchas: elimina el acné, aclara las manchas de la piel y acaba con las arrugas.
Los ácidos con una concentración mayor se utilizan principalmente en tratamientos profesionales y tienen una acción más intensa. No obstante, también puedes utilizar productos en tu propia casa con ácidos más suaves o con concentraciones más bajas eligiendo cremas, geles o mascarillas con ácidos suaves.
Pero ten en cuenta que debes evitar el uso de ácidos en verano. ¿Por qué? Se sabe que los ácidos tienen una fuerte acción exfoliante para acabar con las células muertas y con todo lo que se acumula en la piel, también la barrera protectora natural. Por lo tanto, los ácidos pueden hacer que la piel sea más sensible a la radiación solar hasta que se restaure la capa hidrolipídica.
4 Tendencia a la luminosidad en el rostro
Por suerte, los tiempos en los que priorizábamos lucir una piel bronceada y en los que queríamos oscurecer nuestra piel a toda costa han quedado muy atrás. Hoy en día, la tendencia que se impone es la piel luminosa, y para ello es importante que iluminemos el rostro durante nuestra rutina de cuidado de la piel. Elegimos bases naturales, a veces incluso un tono más claro para que la piel parezca más joven. Cada vez nos centramos más en la protección de la piel en lugar de en tener una piel bronceada, lo que es un cambio muy positivo para la salud de nuestra piel.