Revista de estilo – Belleza en España

#

Métodos caseros para cutis hermoso. Mascarillas de levadura y cúrcuma.

¿Cuál es el objetivo de gastar tu dinero en cosméticos exclusivos o tratamientos de belleza? Ciertamente, puedes cuidar de tu belleza personal en casa, totalmente por tu cuenta y los ingredientes que se pueden usar para preparar los cosméticos caseros se encuentran fácilmente en cada despensa, armario y nevera.

Para empezar, la mascarilla de levadura está aquí para ayudarte en la lucha contra el acné, tiene bactericida y propiedades suavizantes y alisantes, y alivia las irritaciones e inflamaciones. A los resultados beneficiosos de la mascarilla de levadura puede también incluirse la desecación de lesiones de la piel y la limpieza de los contaminantes de la piel, este proceso de curación se realiza sin causar irritaciones. Vale la pena agregar que la levadura también contiene gran cantidad de vitaminas y micro elementos, vitaminas B, proteínas, calcio, hierro y carbohidratos, se pueden encontrar fácilmente en la levadura.

¿Cómo se prepara la mascarilla de levadura? Toma 25 gramos de levadura fresca y mézclala con leche caliente. Opcionalmente, puedes añadir un toque o dos de aceite de oliva o jugo de limón. La mezcla se aplica sobre piel de la cara, escote y espalda. ¿Y cómo se prepara la mascarilla de levadura de cerveza? Basta sólo con mezclar cuatro cucharadas de levadura de cerveza con dos cucharadas de miel y agua, revuelve hasta que se logre una mezcla espesa, todo lo que tienes que hacer ahora es poner la mezcla en la cara, dejarla durante 15 minutos y enjuagarla con agua tibia después.

En segundo lugar, la mascarilla de cúrcuma también tiene propiedades anti-acné, es más, la cúrcuma tiene características de limpieza, anti-inflamación, anti-fúngicas y anti-oxidantes, además este condimento mejora la velocidad de cicatrización de heridas, es nuestro aliado contra varios tipos de acné, manchas de la piel y cicatrices de acné también. No hay que olvidar que la cúrcuma alivia las quemaduras e irritaciones.

¿Cómo se prepara la mascarilla de cúrcuma? Combina la cúrcuma, yogur espeso y miel con proporción 1: 1: 1. También puedes añadir un poco de aceite para el cuidado de la piel de tu elección, luego difumina la mezcla en la piel de la cara con un cepillo o un dedo. Aproximadamente después de 20 minutos lávate la cara, si sucede que la cúrcuma ha coloreado la cara, lávala una vez más. Sin embargo ¡uno tiene garantía de que no quedan cicatrices de ácido!