Revista de estilo – Belleza en España

#

Comprueba si tú también cometes estos 6 errores típicos al lavarte el pelo

Nos solemos lavar el pelo unas cuantas veces a la semana. ¿Te has preguntado alguna vez si lo haces de forma correcta? Puede que esta pregunta te resulte extraña, porque lavarse el pelo no parece tener mayor complicación. Sorprendentemente, hay algunos errores populares que la mayoría de nosotros cometemos. Comprueba si tú también los cometes. Si sigues leyendo, aprenderás a lavar tu cabello como una profesional.

Los 6 errores más comunes al lavar el pelo

Error 1
Aplicar el champú directamente en el cuero cabelludo.

¿Te aplicas el champú directamente sobre el cuero cabelludo? Esto es un gran error porque puede irritarlo y provocar caspa. El procedimiento correcto es el siguiente: mezcla el champú en las palmas de las manos con un poco de agua y luego aplica la mezcla en el cuero cabelludo. De este modo, reducirás el posible efecto agresivo del champú y te asegurarás de que todo el cuero cabelludo quede cubierto de manera uniforme.

Error 2
Frotar el cuero cabelludo.

Lavar el cuero cabelludo debería parecerse más a dar un masaje que a frotarlo. Debemos masajear suavemente el cuero cabelludo para asegurarnos de que está totalmente limpio, además de evitar que se produzcan enredos o irritaciones en la delicada piel de la cabeza. La elección de un champú adecuado también es importante. Consigue un producto que responda a las necesidades reales de tu cuero cabelludo.

Error 3
Aplicar el champú también en el resto del cabello.

Los champús están hechos para limpiar el cuero cabelludo. Si queremos fortalecer el cabello, necesitamos un acondicionador o una mascarilla. Si te aplicas el champú en el pelo puede que lo acabe estropeando más. Estos productos tienen ingredientes diferentes por una razón: los champús tienen como objetivo lavar el cuero cabelludo mientras que los acondicionadores y las mascarillas son para hidratar, reparar y nutrir el cabello.

Error 4
No utilizar acondicionador.

Este error está en relación con el anterior. Un champú no va a hacer maravillas. Si queremos tener un pelo suave, brillante y liso, necesitamos un producto extra como una mascarilla o un acondicionador. Deberíamos utilizarlo cada vez que nos lavemos el pelo. Si crees que no tienes tiempo para este tipo de tratamientos, elige un producto que puedas dejar actuar durante 1 minuto o menos. Merece la pena.

Error 5
Aclarar el pelo con agua caliente.

El agua caliente es mala tanto para el cabello como para el cuerpo. Engrasa rápidamente las raíces del cabello y deja las puntas secas. Utiliza agua fría para aclarar cualquier producto porque así podrás aclarar tu cabello y suavizarlo, evitando que se dañe. Debes dedicar algo de tiempo al aclarado porque los restos de producto pueden provocar caspa o apelmazar el cabello.

Error 6
Envolver la cabeza con una toalla después del lavado.

Este es otro error típico, porque al envolverte el pelo con la toalla creas calor, lo que hace que el pelo se engrase más rápido y que los folículos pilosos se debiliten. Una camiseta de algodón es una buena alternativa porque es mucho más delicada, por lo que se reduce el riesgo de daños mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *