Revista de estilo – Belleza en España

#

100% Hidratación. ¿Qué Sérum Facial con Ácido Hialurónico tiene EL MEJOR efecto Acondicionador?

Potenciar la hidratación es una de las bases del cuidado de nuestra piel sin que importe tu tipo, pero… ¿cómo hacerlo correctamente? Aplícales el valioso Ácido Hialurónico a las capas más profundas de tu piel usando el producto adecuado. Échale un vistazo a los siguientes sérums con ácido hialurónico que hidratan la piel de forma rápida y efectiva. 

En el post de hoy, encontraréis algunos truquitos para hidratar tu piel y conocer los mejores sérums con ácido hialurónico, es decir los que dan mejores resultados del mercado.

¿Por qué necesitas mantener la hidratación de tu piel?

La piel hidratada goza de mejor salud y tiene una apariencia más bonita. Cuando nos falta agua se torna pálida, cetrina, áspera; surgen las irritaciones y se descama, cosa que queremos evitar a toda costa. Además, si la piel no está lo suficientemente hidratada, envejece de forma prematura (mucho más rápido que las pieles bien acondicionadas). Por lo tanto, hidratar nuestra piel es el primer requisito si queremos mantenerla joven y radiante. El agua forma parte de 3/4 de nuestro cuerpo, mientras que la piel es el órgano más largo del cuerpo humano, por lo que es bastante obvio que también demande grandes cantidades de agua.

Reglas para hidratar la piel

Aquí tienes una lista de reglas que deberías seguir para controlar los niveles de hidratación de tu piel y así evitar las desagradables irritaciones, la picazón y la sensación de sequedad. Síguelas religiosamente y verás cómo tu piel te lo agradece.

  1. Hidrata tu piel desde el interior: bebe mucha agua (al menos dos litros de agua al día) hidratando tu piel desde el interior harás lucir los efectos en el exterior.
  2. Usa productos hidratantes para tu piel: con beber agua no es suficiente, hidrata tu piel a diario con cremas, sérums y mascarillas, de esta manera mantendrás durante más tiempo el agua en su interior.
  3. Prevén la pérdida de hidratación: existen muchas cosas que pueden provocar la sequedad de la piel (el sol, los productos con bases alcohólicas, limpiadores demasiado fuertes) así que es imprescindible protegerla, por ejemplo, usando aceites que restauren la barrera hidrolipídica de la piel. 

¿Qué tipos de productos hidratantes usar?

Para acondicionar la piel y prevenir la pérdida de agua, es ideal utilizar un dúo de: humectante y emoliente. Ambas son substancias complementarias porque ayudan a llevar agua a las capas más profundas de la piel (humectantes) y crean una barrera que previene la evaporación de esta (emoliente). Es por ello que los sérums ricos en ácido hialurónico (humectante) es el mejor hidratante y debe ser utilizado antes de un acondicionante o aceite natural (emoliente) por ejemplo el aceite de argán o de almendras.

MINI-RANKING: Los mejores sérums faciales con efecto hidratante

el mejor sérum facial Nanoil

1. El Sérum Facial con Ácido Hialurónico de Nanoil – un hidratante facial con ácido hialurónico

El mejor sérum de entre todos los sérums hidratantes: ¡el sérum facial con ácido hialurónico de Nanoil! Está compuesto de ingredientes muy simples y aun así funciona a las mil maravillas. Hoy en día, el minimalismo es un aspecto clave, por eso una fórmula basada en un producto de bajo peso molecular es algo que beneficia a la piel independientemente de su tipo. Este sérum es vegano, natural y perfecto para todos los tipos de pieles, incluso pieles sensibles; funcionará increíble con pieles que estén muy secas e incluso irritadas. Este maravilloso sérum con ácido hialurónico hidratará tu piel y se deshará de esa sensación de tirantez y sequedad. Además, tiene un efecto antiedad, ya que el AH es una de las substancias que mantiene la elasticidad de los tejidos. El Sérum Facial de Nanoil es una elección perfecta si estás buscando un producto hidratante a un precio asequible.

¿Quieres conoces este producto en profundidad? Echa un vistazo a la web oficial de Nanoil en: www.nanoil.es

2. Farsali Liquid Glass – sérum iluminador con ácido hialurónico

La segunda reseña es de un producto que funciona de forma espectacular bajo el maquillaje. El iluminador Liquid Glass de Farsali es un sérum que combina las propiedades de un sérum hidratante y una prebase de maquillaje, hace que la piel brille con su belleza natural. Además, el AH crea una base perfecta para hidratar la piel, aunque no es tan efectiva como la de nuestro número uno. Aparte del ácido hialurónico, el sérum de Farsali contiene complejo AquaCell (compuesto por extractos de sandía, lentejas y manzana) para nutrir tu piel. Funciona de perlas bajo el maquillaje, mézclalo con base o crema hidratante o úsalo como iluminador líquido.

3. AH Densimatrix de Mesoestetic – hialurónico multi-molecular concentrado

Un tratamiento para las fans del cuidado intensivo. AH Densimatrix de Mesoestetic contiene ácidos hialurónicos con diferentes pesos moleculares que hidratan, revitalizan y hacen que la piel luzca más joven. No es una opción muy utilizada para uso doméstico, suele emplearse en los salones de belleza. Su precio es bastante elevado, ya que introduce un toque de tratamiento profesional a tu rutina de belleza diaria. Aun así, tienes que ser cuidadoso cuando utilices productos con altas concentraciones de AH. ¿La parte buena? este sérum hidratante es ligero, fácil de usar y de hidratación prolongada. ¿La parte mala? Es pequeño y de precio elevado.

4. Ácido Hialuróncio 100 de MIZON – ampollas de ácido hialurónico

Hablemos de esta propuesta Asiática, el sérum facial hidratante de Mizon. Este producto es otra fórmula de AH que también contiene diferentes extractos de plantas (frambuesa, arándano, granada y extracto de cerezo silvestre). Este sérum es una muy buena elección para el día a día porque mejora la hidratación, nutre y potencia la elasticidad de la piel. No surge un buen efecto antienvejecimiento, pero refuerza la piel independientemente de su tipo.

5. Intensive Moisturising Sérum de Clochee – sérum facial para la hidratación intensiva

Finalmente, para los fans de Clochee, un sérum facial hidratante intensivo con AH de bajo y alto peso molecular. Gracias a ambos tipos de AH, este sérum mantiene eficazmente la hidratación en la piel (incluso en aquellas capas más profundas). Cabe señalar que su fórmula no contiene aceites y que funciona especialmente bien durante el día (bajo el maquillaje) y también durante la noche (como tratamiento de reparación celular). Es una pena que venga en un bote tan pequeño y que tenga un precio muy elevado. Aun así, algunas clientas dicen que merece la pena y que es uno de sus sérums preferidos.

Usos del ácido hialurónico

Ahora que has elegido el mejor sérum de hidratación facial, aprendamos a usarlo correctamente. No es para nada complicado, ya que la mayoría de productos incluyen las instrucciones de uso. Aun así, deberás recordar unas simples reglas que harán que el AH trabaje a la perfección.

¿Cómo usar el AH correctamente?

  • ¡Siempre que lo apliques que sea sobre la piel limpia!
  • Usa tan solo unas cuantas gotas (más no equivale a mejor)
  • Reparte el sérum por tu piel con la yema de tus dedos.
  • Masajea tu cara para aumentar la absorción.
  • Espera hasta que el sérum se haya absorbido.
  • Usa un producto hidratante o una fina capa de aceite (¡imprescindible!)